Presentan el programa Internet para Todos

La mañana de este miércoles 27 de noviembre, desde la parroquia Rumipamba, en Sangolquí, el Gobierno Nacional presentó el programa Internet para Todos.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, junto al Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones presentaron los nuevos planes de internet. Los que buscan reducir las actuales tarifas a la mitad.

Previo a ello, el ejecutivo entrego el martes a la Asamblea Nacional una reforma a la ley de telecomunicaciones que busca bajar el valor de la tarifa de internet para las comunidades que no tienen acceso rápido a los servicios de red.

La Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que fue entregada al Legislativo, pretende cubrir a las 1.024 parroquias del país con un servicio de internet avanzado, señaló el ministro Andrés Michelena, en un diálogo con periodistas.

El país, según el ministro, tiene actualmente una capacidad de conectividad del 50 por ciento, por lo que el Gobierno pretende ampliar la infraestructura de telecomunicaciones, mejorar la calidad del servicio y universalizar la cobertura.

En ese sentido, este miércoles el presidente de la República, Lenín Moreno anunció la rebaja de 17 dólares a 7 dólares en la tarifa (de internet) móvil a nivel nacional, y la reducción del costo del internet fijo a 15 dólares en noviembre, a 11 en diciembre y a 9 en marzo para 214 parroquias del país que carecen del servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*