Presentan en Fiscalía más pruebas contra Ana Galarza

El asambleísta Ronny Aleaga acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), en Quito, para presentar documentos dentro de la investigación que se le sigue a la legisladora Ana Galarza.

Se trata de 268 hojas y dos CD, algunas que ya habían sido presentadas en la Comisión Multipartidista que analizó el caso, «y otras que hemos ido recabando a lo largo de este tiempo», dijo.

El denunciante señaló que entre los delitos que se podrían estar configurando constan: concusión, peculado, falsificación y uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, cohecho, así como usurpación y simulación de funciones públicas. Este último atribuido a Francisco Sevilla, esposo de Galarza, «puesto que habría estado fungiendo como funcionario de la Asamblea Nacional».

Según Aleaga, 10 días para la mesa legislativa que investigó a Galarza por el presunto cobro indebido de recursos a sus exasesores era muy poco tiempo. Pero dijo confiar en que el jueves 7 de febrero, sí habrá los votos en la Asamblea para que la legisladora de CREO sea destituida.

«Hago un llamado a la ciudadanía y a los legisladores. Somos 137 parlamentarios que tenemos que votar, o por solapar la corrupción o por combatirla. Creo que hay un espíritu de cuerpo porque los compañeros se han dado cuenta de que estas irregularidades no son menores y no son, simplemente, faltas administrativas», apuntó.

Mientras, el exasistente legislativo de Ana Galarza, Lenin Rodríguez, emplazó a la asambleísta de CREO a que si tiene pruebas para desvirtuar las acusaciones las haga públicas en este momento.

«Dice que tiene elementos, que tiene audios, documentos que demostrarían la corrupción y los utilizará en caso de que necesite salvarse. Si los tiene, hágalos público y hágalos públicos ya, porque para eso le paga el pueblo ecuatoriano un salario que necesita o que es necesario que devengue, porque mañana lo que sucederá en la Asamblea Nacional es una inminente destitución», apuntó Rodríguez en rueda de prensa.

Llamó a los legisladores a que «de una vez por todas asuman este compromiso que han hecho público de lucha contra la corrupción, sin banderas políticas, sin ningún tipo de miramiento de si es mi amigo o si me cae bien».

Luigi García, abogado del exasesor legislativo, afirmó que seguirán con la causa penal en contra de Galarza independientemente de lo que decida mañana la Asamblea. Rodríguez reconocerá firma en la denuncia contra de la legisladora el lunes 11 de febrero, explicó el abogado.

Añadió que la Fiscalía también dispuso para ese día la toma de versión de Rodríguez y Galarza. Además, que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) «remita las cuentas de las personas a quienes estamos indagando, se dispone que la Súper de Bancos emita la información de todos los registros bancarios y que la Asamblea remita los audios, videos afines y los registros de rúbricas».

«La Fiscalía tendrá con esto que determinar los indicios de responsabilidad penal», finalizó.  (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*