Presentarán acción judicial para obligar al Gobierno a pagar sueldos y salarios

Con el fin de obligar al Gobierno Nacional a pagar puntualmente los sueldos y salarios de los servidores públicos, impagos, este lunes 17 de agosto, la Defensoría del Pueblo (DPE) presentará una acción de protección.

El organismo exige el pago inmediato de las remuneraciones a los funcionarios y empleados del Estado, que se encuentran impagos. La demanda la presentará a las 10h00, en el Complejo Judicial Norte, de la ciudad de Quito.

“Obligaremos al Gobierno Nacional al pago inmediato de los salarios y las medidas de no repetición pertinentes. Reiteramos nuestro rechazo a la violación de derechos de la cual están siendo víctimas las y los funcionarios públicos del país, por la falta de pago de sus remuneraciones”, advirtió Freddy Carrión Intriago, titular de la DPE.

El funcionario destacó que la Constitución del Ecuador, el Código de Trabajo y la Ley Orgánica de Servicio Público reconocen a la remuneración mensual como un derecho, que no puede ser restringido, de manera arbitraria o ilegal, pues es base fundamental para el ejercicio de otros derechos del buen vivir, como la alimentación, la salud y la vida digna, por lo que debe ser pagado puntualmente para evitar perjuicios en contra de las y los trabajadores, reclamó

A criterio del defensor del Pueblo, la pandemia de COVID-19 ha develado una grave crisis ocasionada por el mal manejo económico del erario en Ecuador, la cual es afrontada por la clase trabajadora del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*