Presidente Bukele dice que en Ecuador colapsó todo

En una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a utilizar a Ecuador como ejemplo de lo que puede provocar la propagación del coronavirus en su país.

Bukele señaló que varios ciudadanos publicaban fotos de fiestas que realizaban en una actitud irresponsable con la comunidad ya que los asistentes podrían contagiar a sus familias y estos a su vez a otras personas.

«La gente que tiene acceso a redes sociales o a medios de comunicación ha visto lo que está pasando en Ecuador por ejemplo, donde han levantado cientos de cadáveres de las casas, ni siquiera del hospital, de las casas, gente que vive con sus parientes muertos en la casa durante cuatro, cinco días porque el sistema está totalmente colapsado y tardan cinco días en llegar a traer su paciente muerto a la casa», dijo.

El mandatario hizo un llamado de atención a la población para evitar las salidas innecesarias y cumplan la cuarentena, así como también los cuestionamientos de que si la crisis se extenderá a Latinoamérica como lo sucedido en Ecuador.

«Después vamos a estar como Ecuador, donde está la gente llorando y dice: tengo 5 pacientes muertos, tengo 5 días de estar ahí. La gente tiene que sacar los cadáveres a la calle, les tiene que rociar cal a su propia familia, les tiene que prender fuego en la calle y eso no me lo estoy inventando yo, vayan a internet, pongan los videos, de fuentes confiables… Ya no solo el sistema de salud colapsó, colapsó todo. Colapsaron la ambulancia, colapsó la Policía, colapsó el Ejército, colapsó el Gobierno, colapsaron las estadísticas», enfatizó.

Esta no es la primera vez que Bukele se refiere a Ecuador como un ejemplo para visibilizar las consecuencias que puede tener el COVID-19. En esta ocasión también remarcó la crisis sanitaria que se vive en Estados Unidos, especialmente Nueva York.

El Salvador contabiliza menos de 100 casos positivos de coronavirus y cinco fallecidos, mientras que la cifra en Ecuador hasta la mañana de este miércoles 4450 casos positivos de COVID-19 y 242 fallecidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*