Presidente del IESS y Director del SSC recorrieron dispensarios de Manabí.

Este 5 de noviembre de 2020, Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), junto al director del Seguro Social Campesino, Juan Sebastián Romero, recorrieron los dispensarios Víctor Manuel Rendón y Cantagallo, de Paján y Jipijapa, respectivamente, en Manabí.
En ambas localidades mantuvieron reuniones con las autoridades, dirigentes y colaboradores; además, constataron el estado de la infraestructura de las unidades médicas y atención que se brinda a los afiliados y sus familias.
«El servicio de salud que brinda el IESS nace en los dispensarios del Seguro Social Campesino, por eso es importante que reciban toda la atención. De esta manera descongestionamos los hospitales de mayor complejidad y generamos ahorro para la institución», expresó Jorge Wated en su visita al dispensario Víctor Manuel Rendón.
Destacó la importancia de dotar de conexión de internet en los dispensarios de salud, esto facilita que los usuarios reciban atención oportuna, pues se mantiene un enlace entre estas unidades médicas y los hospitales de mayor complejidad, mencionó.
En esta unidad médica se realizan obras de mantenimiento básicas, a fin de continuar con la atención a los usuarios. Entre enero y septiembre de 2020, se contabilizan 5.969 atenciones médicas, odontológicas, entrega de medicinas y en laboratorio.
Posteriormente, las autoridades visitaron el dispensario Cantagallo, en el cual se efectúa un mantenimiento integral, con una inversión de alrededor de 65 mil dólares, con el propósito de garantizar espacios más cómodos para una atención médica de calidad.
Las obras de construcción concluirán en pocos días más, mientras tanto, la atención a los campesinos del sector no se ha paralizado, ya que se mantiene en un local provisional, que también fue visitado por el presidente del Consejo Directivo del IESS.
A continuación Jorge Wated visitó a Ernesto Quijije en su domicilio. Él es afiliado del Seguro Social Campesino, padece de insuficiencia renal, por lo que
recibe diálisis en Jipijapa, en un prestador de salud externo, a donde debe trasladarse tres veces cada semana, con la colaboración de la institución, por lo que agradeció por este apoyo.
Por su parte, Sebastián Romero, director del Seguro Campesino, recordó que el 40 % de la población adscrita a este seguro especializado, a nivel nacional, se encuentra en Manabí.
En Manabí, el seguro social campesino dispone de 135 unidades médicas ubicadas en los 22 cantones de la provincia, las cuales brindan atención de primer nivel a los campesinos y pescadores artesanales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*