Presos dos involucrados en incendio en Refinería del Pacífico

Dos personas fueron detenidas por presuntamente ser las responsables del incendio que provocó daños en una vivienda del campamento de El Aromo, casas que servirían para el personal que laboraría en la fallida Refinería del Pacífico y que ahora se las está acondicionando para ser un centro de aislamiento para personas afectadas con el coronavirus. El incendio se dio cerca de las 22:00 del pasado 22 de marzo.

Precisamente ese pedido realizado por el alcalde de Manta, Agustín Intriago, había generado incertidumbre en los habitantes de El Aromo, quienes habían expresado su rechazo a que se lleven a pacientes del COVID-19 a ese sector, ubicado a unos 25 kilómetros del centro de Manta.

Tras varias diligencias investigativas la policía procedió a detener a Maikel ch., de 31 años y David D., de 27 años, quienes no registran antecedentes judiciales, aunque los gendarmes no confirmaron si los aprehendidos eran moradores de El Aromo.

Además a las personas, que fueron detenidas en Manta, se les incautaron dos teléfonos móviles que ya ingresaron a la cadena de custodia respectiva.

“La policía nacional seguirá investigando este hecho con la finalidad de aprehender a todos los responsables, para lo cual los testimonios de los detenidos serán pieza fundamental de la investigación”, indicó Pablo Ramírez, comandante de la subzona 13 de la policía nacional en Manabí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*