Presunto delincuente murió tras un intento de asalto a un miembro de la Policía Nacional

Un hombre, de 34 años, murió a tiros luego del frustrado robo a un servidor policial, que estaba vestido de civil, en la ciudadela La Tolita 1, en el sur de la ciudad de Esmeraldas.

El miembro policial se encontraba en la vereda de una de las calles de esta ciudadela cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo sorprendieron con un arma de fuego para sustraer sus pertenencias.

Ante ello, el gendarme reaccionó de inmediato. Cuando se percatan de que la victima era un servidor policial, los antisociales comenzaron a disparar en su contra, sin embargo ningún proyectil lo impactó.

Con el apoyo de otros servidores policiales que se encontraban en el sector se dio una persecución para dar con los antisociales que huyeron en la misma motocicleta. En el trayecto se originó un enfrentamiento a bala que dejó herido de gravedad a uno de los supuestos delincuentes, identificado como César Andrés P. B, de 34 años.

El fallecido quedó tendido en una área de vegetación.

El occiso no registra antecedentes penales, reveló José Santacruz, oficial de Policía, que estuvo en la zona.

La semana pasada, un sujeto murió luego de una persecución policial en la playa de Atacames. Juan Carlos Avilés, jefe del Distrito Muisne-Atacames, detalló que el sospechoso huyó hasta una zona de manglar y, en su desesperación, al parecer prefirió quitarse la vida con un arma de fuego que portaba.

Ese miércoles, agentes policiales aprehendieron a un hombre adulto y un adolescente, que intentaron evadir los controles y al revisar las motocicletas en las que se movilizaban, se verificó que estaba reportadas como robadas. Uno de los detenidos portaba un arma de fuego con cinco cartuchos sin percutir.

Mientras tanto, un camión que transportaba camarón embalado fue asaltado por antisociales esta madrugada. Luego del atraco, quemaron el vehículo que pertenece a un empresario esmeraldeño, quien ha sido víctima de amenazas de extorsión.

En Esmeraldas, al igual que Guayas y Manabí, rige el estado de excepción para contrarrestar los índices delictivos. (I)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *