Prisión para policia acusado de exigir 150 dolares para no poner multa de tránsito

La Fiscalía Provincial de Cotopaxi formuló cargos en contra de Diego C., servidor policial en servicio activo, por su presunta participación en el delito de concusión.

En la audiencia de calificación de flagrancia, la fiscal del cantón Salcedo, Margarita Díaz, expuso los elementos de convicción recabados. El Juez acogió el pedido de Fiscalía y le dictó prisión preventiva, para garantizar su presencia en un posible juicio.

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero. El policía, que prestaba sus servicios en el cantón Salcedo, habría solicitado 150 dólares a un ciudadano para no imponerle una multa de tránsito. Para ello, le habría pedido sus documentos personales, como la cédula de identidad y la matrícula del vehículo; además le habría indicado que le llame a su teléfono celular para concretar la entrega del dinero.

Al día siguiente, la víctima se contactó con la Policía para informar la mala actuación del agente. La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), junto con personal de la UNIP-Cotopaxi-DGI y la fiscal Díaz ejecutaron el operativo que dio como resultado la aprehensión del hoy procesado.

También, Fiscalía llevó cabo las diligencias pertinentes, como el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento de evidencias, toma de versiones, entre otras.

Diego C. es procesado por el presunto delito de concusión, tipificado y sancionado en el artículo 281 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará treinta días, tiempo en el cual Fiscalía profundizará las investigaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*