El exjugador del Delfín de Manta, Joao Paredes, no superó los chequeos médicos para incorporarse a Liga de Quito y tampoco podrá seguir jugando fútbol de manera profesional por problemas de salud.
Durante las evaluaciones respectivas para sumarse a la escuadra ‘alba’ se le detectó arritmia cardiaca y fibrosis, por lo que se le indicó que no podía seguir jugando.
En un video, Paredes manifestó que “los chequeos médicos decretaron que no podía seguir jugando porque tenía arritmia y fibrosis. Una noticia bastante dura para uno como futbolista que estaba bastante ilusionado”.
Pero no ve todo con mala cara, pues dijo estar agradecido con Dios porque “me puso en un equipo donde me hizo dar cuenta que estaba jugando con mi vida. Esto me deja en el aire, en el poco tiempo que llevaba jugando como profesional no hice mucho en lo económico”.
Paredes pidió la colaboración de sus compañeros futbolistas y su unión por un colega que “ya se le acaba un sueño. Estaría bastante agradecido con ustedes si me dan una mano en ese sentido para uno empezar de nuevo, para ver qué se puede hacer”.
Además, agradeció a sus excompañeros Luis Luna y Carlos Garcés, quienes han estado pendiente de su situación. “Si puedo contar con una colaboración, podrían contactarse con ellos que están haciendo todo para salir adelante”. (Tomado de El Telégrafo)