Ante un problema originado en la línea de alta tensión que transmite energía hacia la planta de potabilización de agua de Cuatro Esquinas en Portoviejo, ha generado que no se trate ni se produzca agua para el abastecimiento en la capital manabita en las últimas 12 horas.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la empresa pública municipal Portoaguas sugiere a los usuarios portovejenses que ahorren agua ya que por este desfase energético se impide la producción.
COMUNICADO
Técnicos de CNEL se encuentran trabajando en la solución de un problema eléctrico en la línea de alta tensión que alimenta a la planta de tratamiento de agua potable Cuatro Esquinas, produciéndose un… https://t.co/LAqDc5kcKj
— Portoaguas (@Portoaguas) 9 de mayo de 2018
Pese a los intentos por dar con el daño y restituir el servicio eléctrico, esto no se logra y está afectando la distribución de agua a la ciudad, indica en parte el comunicado de Portoaguas.
Según el comunicado, la disponibilidad del líquido en los tanques de reserva está bajando, razón por la cual varios sectores de la ciudad ya no cuentan con el servicio e incluso ya se alista un plan de contingencia. (Tomado de El Universo)