Procesaban hasta 4 toneladas de drogas al mes en laboratorio que fue desmantelado

Un laboratorio ilegal, que tenía capacidad para procesar entre tres y cuatro toneladas de cocaína al mes, fue localizado en el sector San Marcos-Chical, en la provincia de Carchi.

En un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y la Policía se desmanteló el sitio este sábado 3 de octubre de 2020.

Un comunicado de las FF.AA., difundido esta noche, señala que la acción se ejecutó luego de obtener información de inteligencia militar y se inhabilitó de inmediato el laboratorio. La operación se realizó a las 12:00 de este sábado con unidades y agentes de las diferentes instituciones.

En el laboratorio se elaboraban cristalizadores de sustancias sujetas a fiscalización. El lugar estaba destinado a la conversión de clorhidrato de cocaína. Tenía una capacidad instalada para procesar aproximadamente entre tres y cuatro toneladas de drogas al mes, según el boletín.

El sitio estaba conformado por cuatro estructuras divididas en varios ambientes. Un área para comedor y cocina, otra para dormitorio y descanso, otra para procesamiento y otra para secado y prensado de la cocaína.

Entre las evidencias se encontraron 2 000 litros de cocaína líquida. Además, precursores químicos como 3 050 litros de acetona, 310 litros de gasolina, 16 litros de metil, 16 litros de alcohol, 40 kilos de bicarbonato de sodio, 50 kilos de hidróxido de sodio, entre otros productos.

También se hallaron 40 hornos microondas, tres balanzas, bomba de agua industrial, dos cocinas industriales y otros equipos para procesar la droga. El comunicado de las FF.AA. no menciona si hubo detenidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*