Proceso de delegación de aeropuerto de Manta y negociación con empresa coreana se mantienen

Para este jueves 22 se tiene previsto que llegue a Manta el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, para mantener conversaciones con representantes del Municipio respecto a la delegación del aeropuerto Eloy Alfaro, así como con integrantes del comité técnico.

La concesión de esta terminal aérea tuvo en revés semanas atrás, pues funcionarios del Gobierno central anunciaron un nuevo proceso.

Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Técnico Ciudadano para el desarrollo del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, indicó que el proceso para la delegación de esta terminal aérea no se ha caído.

Agregó que si debe ratificarse a la Korean Airport Corporation (KAC), la única compañía interesada en asumir la concesión, se lo hará en un tiempo más corto.

“El proceso no se cae, se repite, nunca se llegó a cerrar, ni siquiera se cerró, lo que ocurre claramente es que tiene que repetirse que es lo que se está haciendo. En segundo lugar, el proceso está vigente, el ministro (de Transporte y Obras Públicas) ya lo dijo, el proceso continúa, estamos en negociación directa y están trabajando con la Embajada coreana”, manifestó Villavicencio.

Señaló que espera que en las nuevas negociaciones se puedan obtener mejores ganancias para el cantón Manta. Villavicencio consideró que si se mantiene el proceso con KAC, la aprobación de la concesión no debería pasar de unos seis meses.

Dijo que si por alguna razón la concesión no se delega a la empresa coreana y se decide realizar otro proceso, el tiempo sería mayor a cuatro años para finiquitar la delegación de la terminal aérea con otra empresa.

“Hoy las negociaciones se retomaron porque es entre embajadas, porque se volvió ya un tema diplomático, porque ya hay un compromiso. Los gobiernos, independientemente de quiénes lo presidan, no pueden terminar acuerdos, tenemos una KAC que tiene interés en tanto y cuanto se mantenga dentro de los términos (establecidos)”, señaló Villavicencio.

El comité espera que la propuesta de KAC sea la definitiva, dijo Villavicencio, al considerar que es un “buen prospecto”, pero que eran conscientes de que por tema de tiempo, si se cambia a un nuevo proceso, el tema de la delegación del aeropuerto Eloy Alfaro demoraría hasta unos cuatro años y luego podría incluso quedarse en nada. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*