Un profesor de kínder en Ciudad de México es investigado por presuntamente abusar sexualmente de 20 alumnos, un caso que despertó indignación y provocó este martes duros enfrentamientos entre policías antimotines y padres de familia que manifestaban frente a la escuela, informó la fiscalía local.
«Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el acusado», indica un comunicado de la fiscalía de Ciudad de México.
Esta institución remitirá el caso a la fiscalía general «por el delito de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos de un kínder (…) Toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación», añade.
Decenas de padres enfurecidos bloquearon las calles aledañas al kínder para protestar, pero en varias ocasiones se enfrentaron violentamente a policías antimotines que fueron desplegados para reabrir la vialidad.
«¡Exigimos justicia!, ¡Violador!», decían las pancartas de los padres, que también esparcieron en las avenidas añicos de botellas rotas.
En el zafarrancho, varios policías resultaron heridos.
Por su parte, la secretaría de Educación Pública condenó las presuntas agresiones sexuales y aseguró que «investigará hasta las últimas consecuencias los hechos en el Jardín de Niños Marcelino de Champagnat».
Sin embargo, identificó al presunto agresor como «un trabajador administrativo» y no como un profesor.
Las autoridades complementarán sus investigaciones a través de un personaje virtual mediante el cual se busca obtener declaraciones de niños víctimas de delitos sexuales.
Por otro lado, en el estado de Morelos, vecino de Ciudad de México, la directora y una maestra de un colegio fueron señaladas de abuso sexual y psicológico contra más de 26 alumnos de preescolar desde el 2007.