Profesor logra desarmar a un estudiante que pretendía terminar con su vida en el baño del colegio

Las imágenes de un video de vigilancia del colegio Parkrose en Oregon , EE.UU., se hicieron virales el sábado 19 de octubre de 2019. En el registro se ve al profesor de atletismo y fútbol americano, Keanon Lowe, desarmar al estudiante Ángel Granados Díaz y luego abrazarlo fuertemente en un pasillo de la escuela en mayo de 2019.

El joven de 18 años Granados Díaz, según menciona el medio The Oregonian, había terminado la relación que mantenía con su novia y eso lo hizo sentirse solo y deprimido por lo que tomó la decisión de suicidarse. El estudiante quería acabar con su vida en casa, pero no quería que su madre lo encuentre, entonces llevó un arma cargada a su colegio para ahí dispararse.

El abogado de Granados Díaz dijo que su defendido tiene problemas de salud mental y que el joven pensó terminar con su vida en el baño del colegio, pero entró al aula para que una vez que se dispare sus compañeros llamen al servicio de emergencias 911.

En el momento en que el estudiante entró al salón de clases armado, el entrenador Lowe se encontraba en el lugar buscando a otro estudiante que no estaba. Fue entonces que el maestro se abalanzó sobre el arma y la sujetó con las dos manos. Cuando supo que tenía el control de la escopeta, este abrazó con el otro brazo al joven.

En el video que compartió The Oregonian se ve a Lowe salir del aula con el arma en la mano derecha y con el brazo izquierdo extendido atrae a Ángel Granados Díaz para posteriormente abrazarlo. Cuando ambos salen del aula, otro maestro corre para tomar la escopeta y llevársela lejos del pasillo.

La justicia estadounidense sentenció el jueves 17 de octubre de 2019 a Granados Díaz a tres años de libertad condicional y a recibir tratamiento para mejorar su salud mental. El joven se declaró culpable del delito de posesión de un arma de fuego en un lugar público. (EL COMERCIO)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*