Prófugo de una cárcel venezolana fue capturado en Ecuador junto a otros compatriotas

Un sujeto de nacionalidad venezolana, prófugo del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), ubicado en Mérida, y otros cuatro compatriotas suyos quienes presuntamente delinquen en Ecuador fueron detenidos por la policía, tras saltarse un punto de control y ocurrir una confrontación armada.

Informa el diario La Marea que los cinco se transportaban a bordo de un Kía Sportage, y al parecer pretendieron esquivar un punto de control policial. En ese momento se inició una persecución por parte de los uniformados, a lo que siguieron intercambios de disparos que causaron pánico en tres barrios de la ciudad de Manta.

La persecución continuó hasta la ciudadela 20 de Mayo, donde prosiguió el encuentro armado. Los presuntos maleantes prolongaron su marcha en la camioneta hasta tomar la vía Circunvalación e ingresaron al barrio Los Geranios, donde abandonaron la unidad.

Los hombres se escondieron en unos matorrales, pero los funcionarios de la Policía de Manabí iniciaron una persecución aérea, y a través de la radiación infrarroja del helicóptero policial localizaron al quinteto en un barranco, añadió La Marea.

Informa el jefe de la Policía de Manabí, coronel Pablo Ramírez, que en la camioneta hallaron un fusil de uso militar que tenía varios sellos y el escudo de una fuerza militar del Ecuador.

También localizaron una pistola automática envuelta en una chaqueta, cerca de los matorrales donde detuvieron a los presuntos antisociales extranjeros.

José David Méndez es uno de los cinco venezolanos detenidos en Ecuador, quien se fugó de la penitenciaría merideña el 22 de marzo de este año junto a otro hombre identificado como Luis Alfredo Vasquez, capturado dos días después de la fuga en la población de Jají, estado Mérida, reseña Una Ventana a la Libertad.

Jesús Abraham, Leonard Adolfo, Juan José y Édgar Jesús son los otros cuatro criollos detenidos en Manta, detalla El Nacional.

Fueron imputados por tenencia ilícita de arma de fuego y tentativa de homicidio, luego del careo armado contra los funcionarios policiales, en el que resultó herida una niña de 10 años de edad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*