Prohíben reuniones de cinco o más personas durante Navidad en Corea del Sur

El primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, ha anunciado este martes que el Gobierno prohibirá las reuniones de cinco o más personas Corea del Sur prohibirá las reuniones privadas entre cinco o más personas durante las Navidades, según informa la agencia de noticias Yonhap.

Las nuevas restricciones se enmarcan en un paquete de medidas especiales aprobado por el Gobierno y que estará en vigor desde este jueves hasta el 3 de enero, según ha explicado Chung en una reunión interinstitucional sobre la respuesta frente a la pandemia.
Estas medidas supone la ampliación de la prohibición puesta en marcha a partir del miércoles en el área metropolitana de Seúl y que terminará en la misma fecha, el 3 de enero. «Pretendemos quebrar la fuerza de la tercera ola con medidas que son más fuertes que aquellas del nivel 3 de distanciamiento social», ha señalado, antes de explicar que el Gobierno surcoreano se mantiene cauteloso sobre la adopción del máximo nivel debido a su potencial impacto económico.
El primer ministro ha indicado que el Ejecutivo impedirá las transmisiones del virus en la vida cotidiana de forma práctica, en lugar de hacerlo mediante el ajuste de los niveles de distanciamiento social. El área metropolitana de Seúl se encuentra actualmente bajo el nivel 2,5 –el cuarto de los cinco niveles existentes–, en un momento en el que las autoridades están evaluando las ventajas e inconvenoientes de adoptar las directrices de nivel 3. El resto del país se encuentra bajo el nivel 2.
Chung ha dicho que todas las instalaciones de deportes de invierno y las atracciones turísticas populares para fin de año tendrán que cerrar durante el período fijado por el Ejecutivo. Los centros de atención y residencias para personas de la tercera edad, así como los hospitales psiquiátricos, en los que se han registrado diversos brotes, limitarán las visitas de personas y prohibirán que su personal realice reuniones privadas, según el primer ministro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*