Proyecto del Centro Comercial Autonómo 1 de Portoviejo recibe informe favorable

Agustín Casanova, alcalde del cantón, dio a conocer que la Gerencia de Proyectos de Reconstrucción y Reactivación Productiva emitió el informe favorable del proyecto del Centro Comercial Autónomo 1 (CCA1), lo que pone fin a una larga espera.
Finalmente el proyecto que busca dignificar las condiciones de trabajo de los comerciantes autónomos está al 100% y tiene luz verde para pasar al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y que este organismo emita el informe de afectación del crédito, con lo cual estará listo para que tome la recta final y se inicie el proceso de contratación, el mismo que será mediante licitación internacional.
“Hoy más que nunca necesitamos generar oportunidades de trabajo en igualdad de condiciones, sobre todo en lugares dignos que permitan satisfacer las necesidades humanas de inclusión y equidad”, expresó el alcalde del cantón, Agustín Casanova, al recibir la comunicación en la que se indica que el proyecto ha sido revisado por el equipo técnico de la gerencia y cumple con estándares de diseño, posee las viabilidades necesarias.
Casanova manifestó su agradecimiento al actual Comité de Reconstrucción por la predisposición para que Portoviejo cuente con esta importante obra.
El objetivo principal de este proyecto es construir un nuevo sistema de comercialización minorista de productos no perecibles y artículos varios, que permita contar con un ambiente favorable para que los comerciantes realicen sus actividades, repotenciando el centro de la ciudad que fue afectado por el terremoto del 16 de abril, solucionado la conflictividad urbana asociada al funcionamiento actual del comercio minorista y apoyar una adecuada complementariedad con los demás planes e iniciativas para la rehabilitación física y económica del cantón.
El centro comercial estará ubicado en la calle Francisco Pacheco, entre 10 de Agosto y García Moreno, en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados.
La moderna infraestructura contará de con espacios para locales, áreas para negocios anclas, parqueaderos subterráneos, salón de capacitaciones, ambiente climatizado, ascensores y escaleras eléctricas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*