Proyecto Juego Limpio 2030 beneficia a los cantones Jipijapa, Junín y Bolívar

Con la rehabilitación de tres canchas de uso múltiple, el Proyecto Juego Limpio 2030, que implementa el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte, beneficia a los cantones Jipijapa, Junín y Bolívar, en la provincia de Manabí.

Dichos escenarios apostados en las sedes de la Ligas Deportivas Cantonales, tienen un avance del 90 por ciento y su entrega definitiva será a mediados del mes de enero. La rehabilitación de estos espacios deportivos tiene un costo de $ 74.258,46.

Juego Limpio 2030, plantea la construcción de 1000 canchas de fútbol, siendo el 30 por ciento de tipo multiusos y 70 por ciento, de fútbol con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y la erradicación de la violencia, beneficiando a todo el país.

“Este proyecto de carácter social y deportivo se ejecuta en 20 provincias del país y Manabí es una de las beneficiadas. Más adelante entrarán en funcionamiento escuelas deportivas que servirán como semilleros para la formación de nuevos talentos”, destacó Claudio Alcivar, coordinador zonal 4 del deporte.

Entre los trabajos que se han realizado en cada una de las canchas consta el replanteo y nivelación manual, contrapiso de hormigón, pintura de alto tráfico para canchas deportivas, arcos, aros para baloncesto, postes y redes para vóley.

“La adecuación de la cancha en nuestra sede será muy beneficiosa ya que masificaremos el baloncesto en el cantón. Esta iniciativa del Gobierno Nacional, sin duda aporta mucho a la sociedad”, comentó el presidente de la Liga Cantonal de Jipijapa, Vicente Zavala.

La rehabilitación de la cancha de uso múltiple del estadio Juan Manuel Álava de Calceta (Bolívar) tiene un costo de $29.815,43, mientras que la readecuación de la cancha de Liga Cantonal de Junín es de $22.803,18. Por su parte, los trabajos en la cancha de uso múltiple de Liga Cantonal de Jipijapa se realizan por un monto de $ 30.550,87.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*