Publican el calendario de feriados para el 2020

El Ministerio de Turismo de Ecuador ya publicó el calendario de feriados para el año 2020. De este modo, los ecuatorianos pueden programar sus vacaciones durante el año.

La novedad de este 2020 es que también es un año bisiesto, es decir tenemos 366 días y no los habituales 365, situación que se da cada cuatro años.

El primer feriado del 2020 es el de carnaval, que este año se adelanta de mes, para el lunes y martes 24 y 25 de febrero.

Esta definición de feriados se da a base de la Ley de Feriados en Ecuador, aprobada en el año 2016, en que se definió por anticipado los días de asueto aplicables a nivel del país, entre esos están las fiestas nacionales como el 24 de mayo (Batalla del Pichincha), 9 de octubre (Independencia de Guayaquil), 3 de noviembre (Independencia de Cuenca).

Hay otros feriados, que son días de asueto locales, de acuerdo con las celebraciones de las distintas provincias que aplican para fiestas de cada ciudad.

La normativa de la Ley estableció que si un feriado cae en sábado, el descanso obligatorio pasará al viernes anterior, y si es domingo, al lunes siguiente.

Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Además, los feriados que sean en miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Se exceptúan fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo.

Cuando existan feriados locales o nacionales en dos días seguidos, estos corresponderán a lunes y martes o jueves y viernes.

El decreto Ejecutivo N° 858, firmado el 28 de diciembre de 2015 por el entonces presidente Rafael Correa reguló los feriados nacionales hasta el año 2020, para el sector público, que además insta a que el sector privado puede acogerse a esas fechas de descanso. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*