Puerto de Manta cumple un año de retorno de la carga contenerizada

El año 2019 marcó varios hitos que otorgaron representatividad al Puerto de Manta y es así que, luego de varios meses de reuniones entre los principales actores del comercio de Manta, se logró concretar la negociación entre el sector industrial atunero; CEIPA, TPM y la línea naviera CMA CGM.

Producto de este logro, este 15 de julio de 2020 se cumple un del retorno de la carga contenerizada al Puerto de Manta. La línea naviera de origen francesa CMA – CGM una de las tres más grandes e importante del mundo, anunció el 9 de julio del 2019 el inicio de su servicio, realizando su recalada inaugural ocho días después con la nave MV FORT ST. PIERRE, convirtiéndose este puerto en otra alternativa de exportaciones para la industria ecuatoriana.

Tras 12 años de espera, el sector exportador manabita cuenta con frecuencias semanales para la atención de carga contenerizada en el puerto de Manta, conectando de esta manera al sector productivo atunero, camaronero, cafetero, principalmente, con diversos destinos en Europa, Asia, USA y Latino América; contribuyendo a mejorar la competitividad de estos importantes sectores productivos del país

Este gran logro no se hubiera podido lograr sin el apoyo y trabajo en conjunto CMA- CGM, TPM y CEIPA quienes lograron los acuerdos requeridos en beneficio del comercio exterior del país y de sobre manera para la ciudad.

Por su parte, Terminal Portuario de Manta continúa realizando las inversiones necesarias para garantizar la eficiencia en las operaciones para cargas multipropósito que se atienden en este puerto. Hoy contamos con uno de los puertos más profundos en la region; esto es -12.50 metros de profundidad a toda marea; 1,000 metros de muelle que garantizan la atención de todo tipo de naves, 4 Grúas de Tierra y demás equipamiento para la atención de todo tipo de cargas.

Hoy todo este esfuerzo se ve reflejado no solo en el aumento de carga; sino también en la recepción de importantes reconocimientos y galardones internacionales que demuestran nuestro compromiso y que además ubican al puerto de Manta y su ciudad, como referentes a nivel internacional ” indicó Samuel Franco Caidedo, Gerente General de TPM

Para CEIPA, esto responde a una necesidad de mejora en la cadena logística que impacta directamente en la competitividad y por ende en su estructura de costo.  El contar con la recalada semanal en el Puerto de Manta forma parte de la agenda del gremio, que ha venido siendo solicitada por muchos años y que al cumplir el primer año se visibiliza cambios importantes y una dinámica en la actividad exportadora de los lomos y conservas de atún. Esto ha sido un esfuerzo importante de los empresarios y una alianza estratégica clave con la naviera CMA – CGM.  Valoramos la respuesta efectiva y eficiente que TPM ha demostrado en este primer año de trabajo, y en especial en esta época de pandemia de COVID 19.” Indicó Mónica Maldonado, Directora Ejecutiva de CEIPA (Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros)

Agradecemos el apoyo de nuestros clientes en Manta por depositar su confianza en nuestro servicio semanal. Durante este año hemos tenido el agrado de ofrecer un valor agregado a toda la cadena logística del mercado exportador e importador en Manta lo cual ha sido sin duda un valioso aporte, en especial durante esta pandemia. Confiamos que seguiremos creciendo juntos aportando tanto a la comunidad local, como al desarrollo del país” Indicó Karine DRAI – Agency General Manager CMA CGM ECUADOR. (Pubireportaje)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*