Puerto López | Posesionan a primera jueza de paz de Salango

Diana Leida Loor Toro, de la parroquia Salango del cantón Puerto López, fue posesionada como jueza de paz, en un evento comunitario realizado este miércoles 3 de abril en la Casa Comunal de esta parroquia.

Este acto contó con la presencia del jefe político de Puerto López, la presidenta de la comunidad, el jefe de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, la teniente política de Salango,  junto a varios representantes de la colectividad.

El 26 de octubre del 2018, en Las Tunas de Puerto López, se llevó a cabo la primera socialización sobre el sistema de Justicia de Paz donde participaron autoridades y representantes de las comunidades El Pital, Aguas Blancas, Las Tunas y Salango.

El pasado 19 de diciembre, los ocho candidatos participantes para este cargo en Salango designaron a Diana Loor como la nueva jueza de paz. Loor, quien tiene 34 años, es artesana y se desempeña como modista en su comunidad.

La Jueza, luego de ser posesionada manifestó que es una gran responsabilidad que se le otorga y “sin lugar a dudas contribuirá a mi crecimiento personal, por esta razón asumo la designación que se me ha hecho con empeño pues de esta manera aportaré al desarrollo de mi comunidad”.

Loor atenderá los días lunes de 08h00 a 17h00 en la Casa Comunal de la parroquia.

A través de la Justicia de Paz se pueden resolver conflictos por deudas de hasta cinco salarios básicos, arrendamiento, temas de ambiente, linderos, ruido, basura y otras situaciones que afecten la sana convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*