QATAR 2022 | Japón se inspirará en el espíritu samurai para intentar la sorpresa ante Croacia

Japón quiere inspirarse del «espíritu samurái» para intentar batir a Croacia, señaló este domingo el defensa Yugo Nagatomo, sobre el duelo de octavos del Mundial de Catar que disputarán ambas selecciones el lunes en el estadio Al-Janoub.

«Antes de nuestro partido contra Alemania, dijimos que teníamos que ser valientes. Todos los jugadores mostraron este espíritu, estábamos muy motivados. Utilizamos la analogía de los samuráis», señaló el jugador en rueda de prensa.

«Ellos intentan mejorar su técnica, pero si tuvieran miedo antes de ir al combate, no podrían utilizar su técnica. Es lo mismo para el fútbol. Si llegamos con miedo, no podremos utilizar nuestro juego. Hace falta que juguemos con valentía. Menciono a menudo a los samuráis, que son bastante conocidos en el mundo, queremos luchar como ellos», añadió.

Tanto Nagatomo como su seleccionador Hajime Moriyasu recordaron la eliminación de hace cuatro años ante Bélgica en octavos, tras ir ganando 2-0 en la segunda parte para finalizar cayendo 3-2.

«La derrota contra Bélgica siempre estuvo presente, los cuatro últimos años no fueron fáciles, pero crecimos mentalmente y físicamente desde 2018. Creo que la selección japonesa este año es la más fuerte de la historia del fútbol japonés», dijo Nagatomo.

«Mañana queremos ganar a Croacia. Individualmente los jugadores son mejores. Poco importa los que son titulares y juegan, podemos tener un buen equipo, esto es lo que ha cambiado desde la última Copa del Mundo», añadió.

En Catar-2022 Japón ya ha sido capaz de batir a Alemania y a España, por 2-1 en ambos casos.

«Tenemos una larga historia en el Mundial y vamos a utilizar estas lecciones ganadas a lo largo del tiempo. Nagatomo conoció esa derrota (ante Bélgica), otros jugadores no la han conocido. La evolución principal de Japón es la mejora individual de sus jugadores. Han crecido. Japón mejora el nivel global del fútbol asiático», dijo.

Finalmente el seleccionador analizó a Croacia: «Tiene varios buenos jugadores, finalizó segunda en la última Copa del Mundo. Mañana intentaremos ganar, pero al mismo tiempo tenemos mucho respeto por el equipo croata. Pueden adaptarse a diferentes tipos de juego. Tienen mucha tenacidad»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*