¿Quiénes son los seis enterrados en tres fosas comunes en Guayaquil? Esa es la pregunta que todos se están haciendo y que poco a poco empieza a tenerse detalles de los infortunados. Uno de las víctimas mortales sería Jonathan Bedoya Mendoza, de 26 años, quien había sido reportado como desaparecido pero que luego, tras investigaciones, se conoció que el mismo había sido victimado y arrojado en el sector, donde luego se encontraron cinco cadáveres más.
Las tres fosas con restos humanos fueron halladas el martes 2 de agosto en una zona del manglar del estero Maza, perteneciente a una camaronera, frente a la cooperativa El Cóndor en el Guasmo Sur, en Guayaquil.
Según lugareños, el levantamiento de indicios lo habrían realizado desde las primeras horas de la mañana del mismo martes; sin embargo, antes de las 19:00, personal de Medicina Legal recogió los restos desde la Playita del Guasmo, lugar al que fueron trasladados los cadáveres.
En este último lugar fueron seis los bultos movidos desde una lancha rápida en la que se desplazaban los oficiales a cargo de la investigación en la escena. Estos pertenecían a diferentes unidades como Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased.
Hasta el cierre de esta nota periodística, ninguna autoridad se se pronunció sobre lo acontecido a pesar del acercamiento de este Diario a los oficiales presentes y al cuartel de policía más cercano.