Quieren matar a Abdalá Bucaram, eso dicen su esposa y su hijo Dalo

Familiares de Abdalá Bucaram Ortiz expresaron su malestar y preocupación por el estado de salud del expresidente, quien ya porta un grillete electrónico y se presenta todos los días ante la autoridad competente por otras dos causas judiciales en que la Fiscalía lo investiga (tráfico de armas y bienes patrimoniales).

No es que quieren coger preso a Abdalá, lo que quieren es matarlo, quieren callarlo de esa manera… no apresarlo sino matarlo”, expresó su esposa, María Rosa Pulley, afuera del hospital Guayaquil, donde ingresó Bucaram por un quebranto de su salud horas después de ser detenido por la Policía. Esta tarde, reclamó que ni siquiera le dejaban entregarle comida ni medicinas.

La mañana de este miércoles, el exmandatario fue detenido tras un allanamiento en su domicilio, ubicado en Kennedy Norte. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, Fiscalía y un camarógrafo de un medio televisivo ingresaron hasta la habitación donde descansaba Bucaram en compañía de su esposa y sus nietos.

Me ratifico: el Gobierno de @Lenin no quiere preso a mi padre, quieren matarlo como a @ClMoralesB. Un hombre de 70 años con grillete, que se presenta todos los días a la Fiscalía, lo tratan con odio y desprecio, algunos quizás se alegran de la desgracia ajena, pero esto es maldad”, dijo por Twitter su hijo Dalo, quien tiene una orden de prisión y está en Estados Unidos.

A él y a sus hermanos Michel y Jacobo se lo investiga por supuesta asociación ilícita en la venta de medicinas.

Hasta esta tarde, la Fiscalía buscaba trasladar al mandatario a Quito donde se realizaría la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de delincuencia organizada. Dos agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito también están detenidos en esta investigación. (El Universo)

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*