Quito | Se desarrolla la reunión N° 41 de la Comisión Binacional Fronteriza

En el Salón “Guayas” del Hotel Quito, se desarrolla la cuadragésima primera Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON) Ecuador – Colombia (LXI COMBIFRON ECU-COL), con la participación de altos mandos militares y policiales, así como funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa de ambos países.

En esta COMBIFRON, entre otros temas, se ejecutan procesos de conocimiento, análisis e intercambio de información sobre operaciones en la frontera común, amenazas y riesgos para ambos países, amenazas transnacionales en la región, minería ilegal, delitos en espacios acuáticos y su incidencia en la frontera binacional, narcotráfico, tráfico aéreo ilegal, y otros escenarios relacionados con la seguridad fronteriza. Los diálogos permitirán determinar mecanismos prácticos y efectivos que fortalezcan la paz, seguridad y progreso de ambas naciones.

Con la suscripción de nuevos acuerdos y entendimientos para optimizar los procedimientos de seguridad implementados por las respectivas Fuerzas Armadas y Policía en el límite político internacional común, finalizará el próximo viernes 26 de abril de 2019, la COMBIFRON número 41 entre Ecuador y Colombia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*