Rafael Correa dice que su hermana no es «beneficiaria» de nada

En medio del análisis que realiza la Comisión de Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social sobre la posible eliminación de las pensiones vitalicias de expresidentes y exvicepresidentes Constitucionales del Ecuador, Rafael Correa, uno de los exmandatarios que recibe la mensualidad, reaccionó.

En un listado, donde se detallan los nombres de los beneficiarios a este rubro, constan además: hijos, esposas y hermanos de algunos expresidentes.

En el caso de Correa, su hermana Pierina Correa recibe los $4.226.25 mensuales que le corresponden al exmandatario.

No obstante, a través de su cuenta de Twitter, Correa aseguró que: «Pierina Correa no es ‘beneficiaria’ de nada. Es mi pensión, que pedí que la depositen en su cuenta. Porque, no resido en el país pero necesito pagar abogados y otros gastos en Ecuador».

Según la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), en relación a los beneficios de los herederos, este se reconocerá a favor del cónyuge o conviviente en unión de hecho legalmente reconocido de los beneficiarios, en caso de fallecimiento. A falta del cónyuge o conviviente, se harán acreedores a tal beneficio, los hijos menores de edad o mayores de edad con discapacidades severas, calificadas por la entidad correspondiente.

Al respecto, la exasambleísta Paola Vintimilla, intervino ante la Comisión y expuso que «existen esposas, hijas, hermanas de exmandatarios que reciben las pensiones, cuando eso está en contra de lo que versa la Ley». Por lo que solicitó se revea el listado de los exmandatarios «con prolijidad».

En la Comisión del Legislativo se debatió una posible reforma al Art. 135 de la LOSEP sobre las pensiones vitalicias, previo a presentar el informe para primer debate.

De acuerdo a información entregada por el Ministerio de Finanzas, el Estado destina más de un millón de dólares al año por el rubro de pensiones. (VISTAZO)r

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*