REALEZA | El príncipe Guillermo mostró su orgullo por el ahora coronado monarca, Carlos III

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

El príncipe Guillermo participó en la celebración de la coronación de su padre, el rey Carlos III, con un discurso en el que mostró su orgullo por el ahora coronado monarca, después de una histórica celebración este sábado, 6 de mayo de 2023.

Hablando durante el concierto de celebración este domingo, 7 de mayo, el príncipe de Gales demostró su orgullo con un emotivo «papá, estamos todos muy orgullosos de ti«, después de ensalzar su servicio para el país durante 50 años, tanto a través de su fundación solidaria como llevando la lucha contra el cambio climático como bandera.

«Y quizá lo más importante de todo», ha continuado, «mi padre siempre ha entendido que las personas de todas las creencias, todos los orígenes y todas las comunidades merecen ser celebradas y apoyadas».

También ha recordado, en palabras de su abuela, la reina Isabel II, que «una coronación es una declaración de nuestras esperanzas para el futuro«, asegurando que «sé que ella está ahí arriba, mirándonos, y sería una madre muy orgullosa ahora mismo».

Asimismo, expresó su «orgullo y agradecimiento» a las millones de personas que sirven tanto en las Fuerzas Armadas como «en clases, hospitales y comunidades locales».

El concierto de la coronación ha reunido a artistas de todo tipo para actuar en honor al nuevo rey. Entre ellos se han dado cita en el Castillo de Windsor Take That, Katy Perry, Andrea Bocelli y Lionel Richie, además de instituciones artísticas como la Compañía Real de Shakespeare o la Ópera Real.

Por todo el país se ha podido ver también la celebración, con un espectáculo de luces y de más de 1.000 drones en monumentos importantes de todo el territorio británico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*