Realizan censo experimental en Puerto López

El censo experimental planeado para el 24 de noviembre registró un avance del 50 por ciento hasta las 13:00, según información emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Las operaciones se llevaron en simultáneo en los cantones de Celica (Loja), Cumandá (Chimborazo), Puerto López (Manabí) y Pedro Vicente Maldonado (Pichincha). En el ejercicio, que se realiza un año antes del censo nacional, participaron 2 202 estudiantes de primero y segundo año de bachillerato que partieron desde 19 planteles educativos, acompañados por maestros y personal técnico del INEC.

El censo experimental se ejecuta como medida para evaluar los procedimientos y protocolos que serán necesarios en 2020. “Este trabajo articula a varias instituciones del Estado y a las autoridades políticas en territorio, para revisar minuciosamente cada detalle y corregir potenciales desajustes lo que permite afinar el operativo más grande e importante del país, el Censo 2020 ”, explicó el director ejecutivo del INEC, Diego Andrade Ortiz.

El censo en áreas dispersas o rurales se extenderá hasta el 1 de diciembre. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*