Realizan precambio de domicilio electoral en Flavio Alfaro

El fin de semana, se realizó el precambio de domicilio electoral en un recinto del cantón Flavio Alfaro.

A través de una brigada móvil, la Delegación Provincial Electoral de Manabí brindó a los habitantes de San Francisco Río La Morena, sector que se ubica a dos horas de la cabecera cantonal de Flavio Alfaro, el servicio de precambio de domicilio electoral.

Loverty Zambrano, dirigente de la comunidad, resaltó la importancia de esta actividad; que se cumple como requisito previo para la creación de una zona electoral. “Las elecciones son en invierno y nos puede llevar hasta tres horas llegar a Flavio Alfaro. Tener un recinto electoral cercano nos facilitaría ejercer nuestro derecho democrático” señaló Zambrano.

Asimismo, el ciudadano Ramón Alcívar, radicado en la zona por motivos de trabajo, aprovechó la visita de la brigada para realizar el precambio de domicilio y afirmó que una nueva zona electoral impulsaría la participación ciudadana, ya que los habitantes de las ocho comunidades cercanas tendrían un recinto más cercano para sufragar.

San Francisco Río La Morena es una de las siete zonas en las que la Delegación Provincial Electoral de Manabí analiza, bajo parámetros técnicos, crear zonas electorales, trabajo que se cumple con miras a los comicios de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*