Se reanudan los trabajos de limpieza entre el km 66 y 67 de la vía Alóag–Unión del Toachi, así lo informó el Gobierno Provincial de Pichincha.
Además, se prevé el cierre de este tramo para dinamitar las rocas grandes y precautelar la seguridad de los usuarios. Al momento la vía se mantiene parcialmente habilitada.
#Atención | Se reanudan los trabajos de limpieza entre el km 66 y 67 de la vía Alóag–Unión del Toachi. Se prevé cierres de este tramo para dinamitar las rocas grandes y precautelar la seguridad de los usuarios. Al momento la vía se mantiene parcialmente habilitada. pic.twitter.com/igdGpn5glB
— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) December 2, 2019
La Prefectura de Pichincha informó que cerca de la parroquia Tandapi, la madrugada del domingo aproximadamente 02h45 se registró un deslave, el descenso de arena y rocas que bloquearon la calzada.
La maquinaria de la entidad logró abrir el paso en un carril provisional y luego en otro para dar paso a los automotores que esperaban en ambos sentidos del eje vial que conecta a la Sierra con la Costa. La tarde de ayer, camiones de carga y buses de transporte interprovincial volvieron a circular una vez que los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador autorizaron el paso.
En el sitio aún se observan las rocas que se desprendieron, las que tienen hasta 5 metros de altura.