Recuperan 890 televisores robados en la vía a Los Ríos

En los puentes gemelos de Babahoyo, la Policía recuperó 890 televisores de 39 pulgadas, sustraídos de dos contenedores en un asalto; mientras que en Quevedo la entidad decomisó 120 kilos de marihuana que era transportada en un vehículo.

Los uniformados recuperaron los televisores cuando realizaban un control de rutina. Ahí apresaron a dos hombres y decomisaron una pistola, un revólver y una cartuchera.

El viernes 1 de noviembre, varios sujetos interceptaron dos tráileres y se llevaron los televisores. Después, los sospechosos se refugiaron junto con los aparatos en la hacienda La Invicta, ubicada en el sector Pueblo Nuevo de Babahoyo.

En ese mismo lugar, dos hombres fueron identificados por los choferes de los tráileres como parte de la banda que participó en el asalto y robo.

Las evidencias fueron llevadas hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Babahoyo y los sospechosos fueron trasladados hasta la Fiscalía, a espera de la audiencia de flagrancia para la formulación de cargos, informó la Policía.

En tanto, el miércoles 30 de octubre, mientras policías realizaba un operativo de rutina en el centro de Quevedo, notaron que los ocupantes de un vehículo marca Kia Sportage, color rojo, trataron de evadir el control. Entonces se procedió a la revisión del carro y al decomiso de los paquetes de marihuana que llevaban.

Elementos de la Unidad de Inteligencia y Antidelincuencial (UIAD) también participaron en el decomiso de la sustancia, ya que mediante información reservada logró identificar a los supuestos integrantes de una organización delictiva.

Además informaron que el vehículo portaba las placas reglamentarias y al verificar el número de chasis estaba reportado como robado.

Minutos después al lugar llegó el fiscal de turno, quien autorizó la detención de los cinco ciudadanos. Entre las evidencias halladas constan la droga, dos vehículos Kia Sportage y cinco celulares.

Al momento están con prisión preventiva Johnny V., Davinson C. y Júnior C. Entre tanto, Juan A. y Édison S. recibieron medidas alternativas de prisión, por lo que deberán presentarse cada ocho días en la Fiscalía, mientras dure la instrucción fiscal que tiene un periodo de 30 días. (EL UNIVERSO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*