Red de corrupción involucraría a asambleístas, según llamadas telefónicas

Las investigaciones que han realizado los agentes de la Fiscalía y de la Policía de Ecuador empiezan a arrojar los primeros resultados de lo que sería una inmensa red de corrupción que venía operando en la provincia de Manabí y que sus tentáculos alcanzaban a varias entidades del estado, bancos, gobiernos autónomos y descentralizados, constructores, incluso, asambleístas.

El Diario Digital www.manabinoticias.com, conoció que durante las firmas, entregas y cambios de cheques en efectivo se habrían manejado más de 1’600.000 dólares, los cuales habrían sido entregados a varios funcionarios públicos y privados, incluso distribuida una buena parte de ese dinero, en varios cheques, a asambleístas.

Esos detalles de la investigación se han obtenido de las intercepciones realizadas al teléfono de uno de los detenidos, identificado como Chofer, de apellido Santos, de quien se dice trabajaba para una empresa de tránsito municipal, y que en las conversaciones con uno de los trabajadores bancarios, se revela una maraña de entrega de cheques y dinero en efectivo repartidos a varias personas.

En esas conversaciones se conoció que la cantidad de dinero, 1’600.000, «sacados» a un contratista, en varias partes de 400 mil dólares, fueron repartidas. Una de esas partes, de 400 mil dólares, habrían sido entregadas a Daniel Mendoza en Bahía, quien iba a ser el encargado de efectivizar los cheques y entregarlos a asambleístas, cuyos nombres hasta ahora no han sido identificados.

Mientras tanto

Mientras se desarrollan las investigaciones, la mañana de este viernes, 15 de mayo, la Policía Nacional ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer pormenores de los operativos realizados ayer, los allanamientos, y las detenciones de 9 personas.

Así mismo, Manabí Noticias conoció que la mañana de hoy, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Portoviejo, en la vía a Crucita, se desarrolla la audiencia de formulación de cargos.

La mañana de hoy se dio a conocer que el asambleísta Daniel Mendoza habría salido del país a través del puente Rumichaca, con rumbo a Colombia, aunque dicha información deberá ser confirmada por las autoridades de Migración del Ecuador.

 

https://www.facebook.com/DiarioManabiNoticias/posts/659584888107287

Comisión Anticorrupción de Manabí

Julio Villacreeses Guillem , coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, núcleo de Manabí, dio a conocer que como entidad han apoyado la celeridad de la Fiscal General del Estado que está actuando frente a los presuntos actos de corrupción en la licitación del Hospital Básico para Pedernales. Pero dijo que «esos son peces pequeños con un monto de 16 millones», en relación al atraco mayor cometido en el Comité de Reconstrucción de Manabí, donde se desaparecieron cerca de 3 mil millones de dólares, para lo cual pidió se llame a juicio a todos los involucrados y se les formule cargos con prisión para cada uno de ellos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*