Red de narcotraficantes pretendía enviar fuerte cargamento de droga desde Manta.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Antidrogas y Antinarcóticos en Coordinación Europea (UIACE), desplegó la operación policial «Verano».
El Coronel Fausto Buenaño, Comandante de Policía Zona 4, indicó que mediante esta acción se afectó las operaciones de una célula narcodelictiva que pretendía enviar una considerable cantidad de droga.
Según la autoridad, la sustancia que iba a ser enviada, tenía un valor en el país de $897.000 dólares y en Estados Unidos un valor que supera los 16 millones de dólares.
«Es el resultado de varias semanas de investigación donde se tuvo conocimiento que una organización pretendía enviar droga en una embarcación de nombre Niña Yamileth que se encontraba ubicada en Manta», dijo
Bajo la coordinación se logró identificar en un inmueble dicha lancha y en acto urgente se realizó un allanamiento y se decomisó 310 paquetes de droga que luego de las pruebas dieron positivo para cocaina. Además se detuvo a un custodio de alcaloide de nacionalidad ecuatoriana, identificado como Erwin N., tiene una detención en el 2015 por robo.
Buenaño dijo que la ruta de la droga iniciaba vía terrestre desde San Lorenzo de Esmeraldas, Santo Domingo, Pedernales, El Carmen y Manta.
Ya en la ciudad puerto se adquirían lanchas para por vía marítima desde Manta trasladarla a EEUU.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*