Red Nacional de observación Hidrometeorológica recibió mantenimiento

En el 2018, la Red Nacional de Observación Hidrometeorológica del Instituto Nacional de Meteorología en Hidrología Inamhi realizó el mantenimiento de 29 estaciones meteorológicas y 40 hidrológicas.

Entre las estaciones meteorológicas rehabilitadas están: San Cristóbal-Galápagos, Laguacoto-Guaranda, Otavalo, Puyo y Querochaca. Mientras que entre las repotenciadas están las estaciones hidrológicas automáticas en: Guayllabamba DJ Pisque, Guayllabamba en puente Chacapata.

También se rehabilitó la estación de radiosondeo en San Cristóbal, Galápagos, informó la institución en el informe de rendición de cuentas.

Estudios

Dentro de la gestión de estudios, investigación y desarrollo hidrometeorológico, el INAMHI destaca, entre otros, el informe sobre Glaciares del Ecuador en el Antisana 15, balance de Masa, topografía, del año 2017, así como la revisión del Atlas de Glaciares y Aguas Andinos, compilado dentro del Marco del Proyecto “Impacto del retroceso del glaciar en los Andes: Red Internacional para estrategias de adaptación” ejecutado por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

En el año 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología contó con un presupuesto de 3’279.646,42 que fueron ejecutados en su totalidad, según el informe.

Otros datos que se destacaron en el informe fueron: durante el periodo de enero a diciembre del 2018, se registraron un total 1.842 solicitudes de información, las cuales fueron atendidas oportunamente; se registraron 996 observaciones limnimétricas, 19.628 documentos de fuentes de observaciones meteorológicas e hidrológicas provenientes de cada una de las estaciones de la Red Nacional de Observación del periodo 2015 al 2016; 2.050 registros de libretas meteorológicas y 175 registros de fajas pluviográficas. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*