Registro Civil de Manabí atenderá sólo en servicio de inscripción de defunción

Las unidades del Registro Civil en Manabí atenderá, exclusivamente, el servicio de inscripción de defunción. La medida rige para todas las provincias.

Así lo dio a conocer la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informó a través de sus redes sociales cuyo servicio se brindará de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00.

Esta medida se adopta para evitar la propagación del covid-19. También se detalla que los demás servicios se reanudarán una vez finalizado el estado de excepción.

Asimismo, se encuentran activos los servicios en línea a través del portal: www.registrocivil.gob.ec para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonios, Unión de Hecho, Defunción; y, de Identidad y Estado Civil.

En el comunicado se agrega, que se mantendrán las medidas de protección e higiene en las agencias habilitadas para la atención presencial, así como también, para el personal de turno en la atención al usuario, tales como: dotación de guantes, mascarillas y alcohol gel para el personal; además, desinfección de forma periódica de las instalaciones durante el inicio y cierre de la jornada laboral a nivel nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*