Registro Civil de Manta atiende de forma presencial desde hoy

La Coordinación Zonal 4 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que desde el hoy, 15 de abril de 2020, se habilitará la atención de manera presencial en la Agencia Manta para brindar únicamente el servicio de inscripciones de defunción,  de lunes a sábado, en el horario de 08:00 a 12:00.

La agencia está ubicada en la calle 307 y Av. Urbiríos.

Los requisitos para la inscripción de defunción son el Formulario original de INEC Defunción suscrito por el médico de cabera, tratante o de Medicina Legal; y, la cédula del solicitante.

A su vez, recordó que se encuentra activo el servicio de inscripción de defunción en línea para todas las causas y que la ciudadanía puede realizar este trámite a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Dijo que para realizar la inscripción de defunción en línea el usuario debe:

  • Ingresar a virtual.registrocivil.gob.ec.
  • Leer y aceptar los términos de responsabilidad.
  • Completar la información del fallecido y cargue el Formulario de Defunción (INEC).
  • Recibir el certificado de defunción en el correo electrónico registrado.

Mientras dure la emergencia en el país, este servicio no tendrá costo tanto en su canal presencial y virtual.

Cabe indicar, que la Agencia Manta se suma como otra oficina habilitada y que la atención en la Agencia Portoviejo (paso lateral Manabí Guillén) se mantiene.

A nivel nacional, Registro Civil ha establecido medidas de protección e higiene para funcionarios y usuarios; a fin de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19 en su canal presencial. (Boletín)

 

1 Comment

  1. estoy intentando obtener una partida de nacimiento de mi hijo me la estan pidiendo en la escuela y no encuentro manera lo mismo pasa para solicitar el codigo dactilar no puedo e pasado mas de 3 horas buscando la manera pero no puedo sera alguno de ustedes me pueden ayudar decirme como puedo obtener el documento mi hijo aun no esta cedulado nesecito el documento UUURRGENTEEEE o diganme si lo puedo ir a sacar de manera presencial

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*