Reguetoneros protestan por falta de nominaciones al Grammy Latino

Daddy Yankee,  J Balvin,  Maluma, Karol G, Natti Natasha, Anuel AA y más artistas piden respeto al género, al contar con pocas nominaciones en los premios Grammy Latino 2019. En las redes sociales la protesta se la hace sentir con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy.

La lista oficial de nominados a la 20 Entrega Anual del Grammy Latino ha generado diversas reacciones en las redes sociales y también entre los artistas urbanos que alzaron su voz de protesta por la falta de respeto al reggaetón en la premiación.

Uno de los primeros en salir a demostrar su enojo fue Daddy Yankee que compartió un post en su cuenta de Instagram señalando que ‘Sin reggaetón no hay Latin Grammy’.

«A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy», dijo el puertorriqueño en Instagram, acompañado de una imagen en la hay una x sobre el gramófono, la cual fue usada por otros cantantes del mismo género.

Maluma manifestó «desilusión» en estas nominaciones. «Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más grand @sergiogeorge y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11», señaló.

Y continuó: «Definitivamente (uno) se queda confundido y si saber qué pensar. Lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo. Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro. Felicidades a todos los nominados de todo corazón. Me da mucha alegría ver tantos parceros ahí!!», concluyó el mensaje del colombiano en stories de Instagram.

A la inconformidad de Maluma y Daddy Yankee, también se sumó el puertorriqueño Enmanuel Gazmey Santiago más conocido como Anuel AA, quien a través de un video en Instagram calificó «como una falta de repesto».

A ellos se sumó Nicky Jam con un mensaje. «Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys», comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Saludos al público y a quienes les debo lo que soy hoy en día, mis fans !! Por la cultura y el movimiento #sinreggaetonnohaylatingrammys

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Por su parte el colombiano J Balvin mostró su apoyo al post de Daddy Yankee y se refirió el fin de su voz. «Por la cultura y el movimiento».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por la cultura y el movimiento !!

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*