Relator de la ONU no suspenderá viaje y visitará a Assange

El Relator especial de la ONU para el derecho a la privacidad, Joe Cannataci, que debía reunirse con el fundador de WikiLeaks Julian Assange el 25 de abril en la embajada de Ecuador en Londres, planea visitarlo en su lugar de detención en el Reino Unido.

Cannataci indicó en un comunicado que no suspenderá su viaje a Londres. «Esto sólo quiere decir que en vez de visitar a Assange en la embajada (…) lo haré en un puesto de policía o allí en Reino Unido en donde pueda estar detenido», indicó a la prensa.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, fue detenido este jueves por la policía británica después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático.

Ecuador «soberanamente» dio por finalizado el asilo concedido hace casi siete años a Assange, anunció el presidente Lenín Moreno.

«La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano», había afirmado por antes la policía de Londres.

Assange, de 47 años, fue trasladado «a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes», agregó Scotland Yard en un comunicado. (Ecuavisa)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*