Renato Ibarra podría enfrentar condena de entre 10 y 40 años de cárcel

Renato Ibarra permanece detenido desde este 8 de marzo por agredir a su esposa, quien se encuentra embarazada. El actual futbolista del América de México, de ser sentenciado por tentativa de feminicidio, podría recibir una pena de 10 a 40 años de prisión, indicó abogado penalista Alejandro Cruz Cisneros al diario mexicano diario Mediotiempo.

Por otro lado, si se lo sanciona por violencia familiar agravada, la pena iría de seis meses a cuatro años de ‘cana’. La situación del seleccionado nacional es compleja, pero no ha sido el único tricolor que ha tenido que pasar, al menos una noche, tras las rejas.

Aquíe te recordamos algunos casos parecidos:

Billy Arce

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

El actual volante de Liga de Quito fue sorprendido por la policía cuando conducía en estado etílico por el norte de Guayaquil, la noche del 4 de octubre de 2019, cuando Ecuador vivía un estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional. Arce estuvo en ‘cana’ 20 días y tuvo que realizar también 10 días de trabajo comunitario.

Edwin Villafuerte

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

El exgolero de Barcelona y de la Selección nacional fue encarcelado en octubre de 2004 por manejar bajo efectos del alcohol y ocasionar un accidente automovilístico.

En aquella ocasión, Villafuerte conducía su auto Hyundai blanco, por la calle Los Ríos y, al llegar a la avenida Nueve de Octubre, se pasó la luz roja e impactó a una camioneta y un taxi. Producto de la colisión, Villafuerte quedó inconsciente, ya que se golpeó contra el parabrisas.

Álex Bolaños

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

El mediocampista fue detenido el 21 de septiembre de 2008 cuando jugaba para Barcelona. Mientras manejaba en estado etílico, Bolaños provocó un accidente de tránsito en el cual murió el psicólogo Gerardo Quezada Castro.

Bolaños fue sentenciado a siete años de prisión, pero solo cumplió uno, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido. Le fue retirada su licencia de conducir de por vida.

Isaac Mina

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

En octubre del 2007, el defensa que jugaba para Barcelona, fue detenido tras estrellar su vehículo por conducir bajo los efectos del alcohol. El zaguero había violado la ‘Ley Seca’, que impide consumir bebidas alcohólicas en los días anteriores a una etapa electoral. Posteriormente, el jugador fue separado de Barcelona.

Freddy Olivo

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

Fue detenido por un accidente en el que murió una persona. El hecho se dio a las 07:35 del 24 de marzo de 2013, cuando el jugador arrolló con su camioneta doble cabina, marca Ford Explorer, a varias personas en la cooperativa de vivienda Fuerza de los Pobres, a la bajada del primer puente de la vía Perimetral, en la Isla Trinitaria.

Producto del impacto, falleció un hombre 52 años que barría el portal de su casa, mientras que una mujer resultó herida. Fue sentenciado a 6 años de cárcel. Sin embargo, la Segunda Sala de lo Penal y Tránsito del Guayas revocó la sentencia tras un recurso de apelación interpuesto por el acusado y lo absolvió de culpa.

Héctor Carabalí

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

El exvolante de Barcelona y Emelec fue detenido en Portoviejo junto a ocho personas quienes, según la Policía, intentaban robar un banco. La Policía lo registró por suplantación de identidad y asociación ilícita, pero salió libre a los tres días con un recurso de hábeas corpus del alcalde de Portoviejo de aquel entonces, Alberto Lara. Después, las investigaciones determinaron que él solo había saludado a las otras personas detenidas.

Armando Paredes

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

El ‘Travieso’ fue detenido y llevado hasta los calabozos en marzo de 2005 por haber golpeado a su conviviente, Ivette Natali Viteri Fuentes.

Moisés Candelario

Los futbolistas ecuatorianos que han ido a prisión

Ingresó a la Policía Judicial en Quito tras ser detenido en la ciudad de Machala por presunto delito de estafa en junio de 2012. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*