Renunció Antonio Cordón, director deportivo de la FEF

Antonio Cordón se despidió este martes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), donde ejercía el cargo de director deportivo desde el 30 de diciembre de 2019. El español explicó mediante una carta que los motivos de su renuncia se deben a que la pandemia del COVID-19 “cambió drásticamente el funcionamiento del mundo y la vida de las personas”.

Además, agrega que la “inestabilidad institucional y caos al mismo tiempo, el resultado es más crisis”.

“Estoy convencido de que el proyecto que trabajé junto con Francisco Egas y otros profesionales fabulosos en la Federación es el camino correcto para alcanzar un desarrollo sostenible”, mencionó el español en su carta de despedida.

Finalmente, Cordón agradeció a los ecuatorianos, técnicos y jugadores “por la buena predisposición en las conversaciones”.

“Espero que la FEF pueda encontrar la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo país anhela”, alegó.

El Desmarque, portal web de Sevilla, informó que “el desacuerdo (de Cordón) con la FEF no pasa por el tema dinero, pero sí le ha generado descontento la filtración de su contrato ($1,5 millones) y que se haya hecho público, puesto que había acuerdo de confidencialidad con Francisco Egas”.

Desde hace varias semanas la prensa española ha asegurado que Cordón tiene una propuesta para asumir la dirección deportiva del Real Betis, donde trabajaría conjuntamente con Manuel Pellegrini, anunciado como nuevo DT del equipo andaluz.

Sin embargo, el español desmintió dicha oferta en diálogo con el programa Cabina 14 de Radio Diblú. “Oferta del Betis no ha pesado absolutamente nada porque no la hay, lo que ha pesado es todo el cúmulo de cosas que llevamos asimilando todos estos meses. La pandemia es lo que define mi marcha”, apuntó Cordón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*