Reos con tuberculosis de la Penitenciaría serán trasladados a otro pabellón

Tras los hechos violentos ocurridos en el Centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil N° 1, conocida como la ‘Peni’, familiares de los internos aseguran que la situación de los presos no solo es inseguridad por las grescas, sino también les preocupa las enfermedades que existirían dentro de la cárcel.

Dos madres de familia denunciaron que sus hijos están enfermos y no han sido tratados. Una de ellas asegura que su hijo tiene problemas renales graves y que no lo trasladan hasta un hospital.

Mientras que la otra mujer indica que su hijo tiene úlceras en las manos con materia y que este no ha sido medicado. “No hay medicamentos para ellos. Además en la cárcel hay personas con tuberculosis que genera un foco infeccioso en el centro carcelario”, dijo una de las madres.

¡Internos de la ‘Peni’ con tuberculosis serán cambiados de pabellón!

A estas denuncias el coordinador de la unidad de salud de varones Guayas N°1, Fabricio Orellana, confirmó que dentro de la cárcel hay privados de libertad con tuberculosis. Por ello afirma que se está gestionando para aumentar la capacidad de aislamiento en otro pabellón donde tengan más espacio los pacientes.

“Además estamos repotencializando el laboratorio de baciloscopia, (prueba que se utiliza en medicina para detectar la presencia de bacilos en una muestra determinada)”, refirió el coordinador de salud del centro carcelario

El profesional de la salud afirma que en la ‘Peni’ no hay focos infecciosos “solo una población fluctuante, por lo que varía los repuntes de enfermedades”. (Extra)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*