Una adulta mayor de 85 años fue violada por tres sujetos, quienes luego del abuso le habrían robado objetos personales. Familiares de la mujer denunciaron el hecho en la Fiscalía y dieron algunos detalles del caso a los medios de comunicación.
Según los parientes, los autores del delito han sido reconocidos como hijos de la persona que cuidaba a la octogenaria en su vivienda ubicada en la ciudadela Bellavista, en el kilómetro 1 de la vía Portoviejo-Manta. Uno de los presuntos responsables ya está detenido, los dos restantes están prófugos.
Yandri S., sobrino-nieto de la señora agredida, indicó que el delito se cometió la madrugada del pasado lunes en la casa donde la adulta mayor residía. A ella la acompañaban dos mujeres, una durante el día y la otra en jornada nocturna.
Según el pariente, una hija la adulta mayor se enteró del ataque, cuando la llegó a visitar la mañana del lunes. Ella se percató que en la cama de la adulta mayor había sangre y al registrar el cuerpo de la señora observó que tenía mordeduras en algunas partes.
“La llevaron al hospital y a la Fiscalía. De acuerdo a los exámenes que le hicieron ha sido violada y tras eso le robaron unos aretes y cadenas. En el lugar había colillas de cigarrillo y papeles con restos de sustancias sujetas a fiscalización… hay un sospechoso detenido”, refirió el sobrino de la agredida.
Jorge C., hijo de la afectada, señaló que el detenido es C.P.R., hijo de la persona que cuidaba a su madre por las noches.
La señora que cuidaba a su madre vive al lado de la vivienda de su progenitora, continuó Jorge, y aparentemente habría permitido que los tres atacantes ingresaran a la casa la madrugada del lunes, donde habrían estado bebiendo y escuchando música a alto volumen.
La sospecha de los familiares contra el detenido y otros dos hermanos se sustenta en un video de una cámara de seguridad cercana a la vivienda de la afectada, donde se aprecia que entre las 01:00 y 04:00 del lunes los sujetos ingresaron y salieron de la casa de la adulta mayor.
Según Jorge C., su madre relató a las autoridades de justicia que fueron entre dos y tres personas que la atacaron. Por el momento la mujer está custodiada en la casa de una de sus hijas.