Reprogramarán inicio de entrega de raciones alimenticias escolares

El Ministerio de Educación ha informado que será reprogramado el inicio de la entrega de las colaciones: leches, galletas y barras de cereal, del Programa de Alimentación Escolar, que se había anunciado para esta semana.

Según un primer anuncio, estas colaciones debían entregarse a los padres de familia de los estudiantes, de acuerdo a un calendario que debía elaborar las coordinaciones zonales y distritales de Educación. La disposición la dio el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), conformada para gestionar la atención por la pandemia del coronavirus.

Se insistía en que se debía  evitar aglomeraciones y hacer la distribución en condiciones de seguridad, de la entrega de las colaciones se encargaba a docentes y funcionarios del sistema de educación.

La disposición ha generado resistencias en los maestros, quienes sienten que esto les predispone a un contagio del coronavirus, así como a los padres al hacerlos concurrir a los establecimientos educativos. Las raciones a entregarse son en total unos tres litros de leche, unos paquetes de galletes, cereal o granola.

Los profesores expresaron su desacuerdo a través de las redes sociales. En la fanpage de Facebook de la Unión Nacional de Educadores Yolanda Montalvo observó:

“No voy a poner la vida de mis padres de familia y la mía misma….(la ministra) tiene que tomar en cuenta que habemos docentes con enfermedades catastróficas y si nos contagiamos quien responde por nuestra salud…., acaso no somos humanos o nos van a dejar morir como los policías, militares y del área de salud.

Hugo Guananga, por su parte, propuso, “que se reparta a los que más lo necesitan, a fin de no dejar caducar alimentos en medio de la crisis”.  Otros proponían que sean los integrantes de las Fuerzas Armadas quienes hagan el reparto y, precisamente, a las personas que requieren se les entregue alimentos por carecer de recursos y no poder salir a trabajar. (El Mercurio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*