REPUDIABLE | 28 perros mueren envenenados en un refugio de Guaranda

Los propietarios del albergue canino Refugiados Guaranda denunciarán en la Fiscalía de Bolívar el supuesto envenenamiento de 28 perros.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 8 de diciembre del 2019.

Los canes fueron hallados muertos en los corrales de este refugio particular ubicado en el barrio Joyocoto, en el noroccidente de Guaranda.

Lenin Sánchez, propietario de este refugio, indicó que la denuncia se realizará con los documentos de la necropsia realizada a los perros.

La autopsia se realizará este lunes, 9 de diciembre del 2019, con veterinarios de la fundación. “Presumimos que lanzaron el veneno a los animalitos desde la calle. Mis hijas encontraron a los canes muertos en la mañana. Una perrita está asustada y no permite que se le acerque nadie”, contó Sánchez.

El albergue canino Refugiados Guaranda empezó a funcionar en un lote desde el 2018. Desde entonces, los cinco integrantes de la familia Sánchez han cuidado 134 perros y 12 gatos. Al mes requieren alrededor de USD 1 600 para alimentar a los animales. Varios de los canes fueron rescatados de las calles de Guaranda, Quito, San Miguel, Chimbo y otras urbes andinas.

Algunos fueron encontrados enfermos o fueron atropellados. «Mis ‘hijitos’ no le hacían daño a nadie. Solicitamos se investigue y se dé con los causantes de este atroz hecho”, dijo Sánchez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*