Revelan nuevo video de periodistas ecuatorianos asesinados por «Guacho»

El portal Código Vidrio reveló un video de Javier, Paúl y Efraín, periodistas ecuatorianos capturados y asesinados por «Guacho», hace un año, en la frontera norte de Ecuador.

En esta grabación, enviada como prueba de vida del equipo de periodistas de Diario El Comercio, fue realizada durante las primeras horas del plagio.

En ella, Javier Ortega indica que sus captores los trataban bien, pero su liberación estaba en manos del Presidente Lenín Moreno.

“Bueno, estamos con Efraín Segarra, Paúl Rivas y Javier Ortega, quien les habla; estamos en calidad de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Llegamos el lunes, nos detuvieron aquí este día lunes 26 de marzo; nos han tratado bien, estamos bien, para quien escuche este mensaje, y ahorita solo estamos en manos del presidente ecuatoriano Lenín Moreno. Ello simplemente están negociando, no nos han hecho daño, pero obviamente la condición es que el gobierno ecuatoriano acepte las condiciones para nosotros también poder salir tranquilos, sanos y salvos. El mensaje es que ahorita estamos en manos del Gobierno ecuatoriano”, se dice en el video.

Este material se reveló un año después del secuestro de los periodistas en Mataje, hecho atribuido a «Guacho», excabecilla del grupo Oliver Sinisterra, abatido en diciembre del año pasado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*