Richard Carapaz llegó a Ecuador y recibirá homenajes

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó a suelo ecuatoriano después de pasar más de una semana en España tras ganar el Giro de Italia.

Richie fue recibido por un arco de agua en el aeropuerto de Quito. Posterior a su arribo será recibido por una caravana de ciclistas para participar en varios eventos, entre ellos un homenaje por parte de la Presidencia de la República.

El campeón de una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo abordará junto a su familia un autobús diseñado especialmente para él.

En los ocho primeros kilómetros del recorrido desde el aeropuerto, que pasan por una planicie andina, las autoridades de tránsito permitirán que aficionados en bicicletas acompañen al campeón, precisaron los organizadores.

Después de ese tramo, el autobús que traslada a Carapaz aumentará la velocidad hasta llegar a la zona noreste de Quito, donde se ubica la sede de Telefónica Movistar, pero pasará primero por el llamado «Redondel del ciclista», una estructura metálica que también ha sido vestida de rosa.

Carapaz ingresará al edificio de Telefónica en la zona conocida como Ekopark a través de una calle de honor formada por agentes de las fuerzas del orden y colaboradores de Movistar uniformados de rosa.

En ese lugar, Carapaz tiene previsto mantener un diálogo con la prensa, en una tertulia conducida por el afamado periodista deportivo argentino Mario Sábato, quien comentó el giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista ecuatoriano, relato que ha sido reconocido por los ecuatorianos.

11 de junio 

Otras entidades públicas de Ecuador también han anunciado actos de homenaje al ciclista. Mañana será recibido por el presidente Lenín Moreno y el Municipio de Quito también hará un homenaje al ciclista.

Carapaz se trasladará el miércoles por la mañana en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados.

A quienes asistan al homenaje en Tulcán, también «se les pide vestirse de rosa», según sugirió la empresa promotora del ciclista. (Metro Ecuador)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*