Richard Carapaz mantiene la maglia rosa tras culminar la etapa 16 del Giro de Italia

El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) que logró hacerse con la maglia rosa el sábado 25 de mayo del 2019, en la etapa 14 del Giro de Italia, cruzó la meta de la ‘etapa reina’ este martes 28 de mayo, en una larga etapa que tuvo a la lluvia y la neblina como invitados no programados.

Richard Carapaz no cruzó primero la meta de la etapa 16, pero hizo una carrera estratégica. Dejó atrás al favorito del Giro, el esloveno Primoz Roglic, y se mantuvo en el pelotón del tercer mejor tiempo de la general, el italiano Vincenzo Nibali.

Con esa táctica se quedó como líder imbatible, por tercera jornada consecutiva, de la clasificación global de una de las tres competencias de ciclismo más importantes del planeta.

El ecuatoriano estuvo siempre protegido por sus compañeros del Movistar Team que se ubicaron en el tercer pelotón a 1’10” respecto al grupo liderado por Primoz Roglic y Simon Yates, de acuerdo con la información divulgada por el Movistar Team.

El italiano Giulio Ciccone se adjudicó la etapa 16 con un tiempo de 5 horas 36 minutos y 24 segundos (05:36.24). En tanto que Richard Carapaz llegó en el sexto lugar de la etapa a 1’ 41” del líder Ciccone. En la clasificación general del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz es el líder, segundo se ubicó Vincenzo Nibali (TBM) a 1’47”; tercero fue Primoz Roglic (TJV) a 2’09” y cuarto se ubicó el español Mikel Landa a 3’15” del ecuatoriano.

El Movistar Team informó que aún restan dos finales en alto -Anterselva y San Martino di Castrozza-; el ‘tappone’ de Monte Avena (sábado); y la CRI de Verona. En la etapa de hoy que comprendió un trayecto de 226 kilómetros (segunda etapa de montaña con más de 5 000 msnm) comprendida entre Lovere y Pone di Legno.

La organización del Giro, decidió trazar una ruta alternativa para este año. No hubo ascenso por el Gavia debido al alto riesgo de presentarse aludes. Pero se mantuvo el Mortirolo, nombrado por la organización como la ‘Cima Pantani’.

El desvío para evitar el Gavia eligó el alto de Cevo (1 054 metros) y la carrera se desvió hacia Aprica, “donde se ascenderá por la vertiente más dura”, informó el director general del Giro de Italia, Mauro Vegni.

Después del descenso en Monno, la carrera nuevamente subió en los últimos 15 km con pendientes medias moderadas (3-4%) hasta el final, con los últimos kilómetros en el municipio de Ponte di Legno con varias curvas en ángulo recto, a través de un camino estrecho que conduce a las avenidas del final.

Recta final de 300 m en asfalto y de 6 m de ancho. La etapa 17 del Giro de Italia, se correrá el miércoles 29 de mayo entre las localidades de Commezzadura y Anterselva/Antholz con un recorrido de 181 kilómetros. (El Comercio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*