Richard Carapaz sigue escalando en el Tour de Francia. Ya está en el puesto 15

Richard Carapaz cruzó la meta este domingo en el tercer lote, en la etapa 9 del Tour de Francia. El ecuatoriano fue 14.° con una diferencia de tiempo de +54 s respecto del grupo principal.

Con este resultado, en la clasificación general la Locomotora del Carchi escaló a jornada seguida. Ahora se ubica 15.°, pero volvió a perder segundos, ya con una diferencia de +3 min 42 s.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se impuso en el noveno tramo, por una rueda, con un tiempo de 3 h 55 min 17 s. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) fue segundo y el suizo Marc Hirschi (Team Sunweb), tercero; ambos, con el mismo tiempo que el vencedor en los Pirineos (tipo montaña).

El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), cuyo principal gregario es Carapaz y también estuvo en el grupo principal, fue cuarto y el español Mikel Landa (Bahrain McLaren), quinto.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) es el nuevo líder general con 38 h 40 min 1 s. Bernal escaló al segundo lugar (+21 s). El local Guillaume Martin conserva la tercera plaza, a 28 s, pese a haber perdido 11 en la etapa.

El británico Adam Yates, que tenía el maillot amarillo, perdió 54 segundos y ahora es octavo de la general (+1 min 2 s).

En la jornada previa, el sábado, Carapaz recuperó puestos al posicionarse 17.°, pero perdió 38 segundos en el tiempo del Tour. También se corrió en la montaña.

La Locomotora ya se mostró agradecido con sus seguidores en Ecuador. «¡Gracias a todos por sus mensajes con el #FuerzaRichie! ¡¡Me llena de orgullo poder representarles!!», publicó el ecuatoriano el sábado en su cuenta de Twitter.

El lunes se cumplirá el primero de dos días de descanso en el Tour. El martes se retomará la competencia con la etapa 10.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*