Richard Carapaz sigue firme en el Top 10 de la Vuelta a España que lidera Roglic

Primoz Roglic es el nuevo líder de la general en la Vuelta a España. El esloveno ascendió tras ganar la cuarta etapa de la competencia, mientras que Richard Carapaz finalizó en el grupo principal y sigue en el top 10.

El ciclista del Jumbo Visma mostró su mejor estado físico sobre el final de la jornada y la ganó con facilidad, con un tiempo de 3:31:05, mientras que el ecuatoriano -del Ineos Grenadiers- llegó en el grupo principal, para mantenerse en la pelea.

La jornada de este 22 de agosto arrancó en Vitoria Gasteiz y recorrerá 152,5 km hasta llegar a Laguardia. Se trata de un trayecto de media montaña.

Esta etapa contó con dos puertos de montaña en Opakua, de segunda categoría, y Herrera, de tercera, este último en los 20 kilómetros finales del recorrido. Además, la final se dio un sprint, en el descenso.

Fue precisamente en esa última parte del recorrido donde el pelotón principal empezó a disminuir, ante el cansancio de los ciclistas que encabezaban la competencia. El Ineos, de Carapaz, se mantuvo en la lucha.

Edoardo Affini, que era el líder de la competencia hasta el inicio de la jornada, perdió el paso y se bajó del primer lugar. Carapaz peleó en el ascenso, mientras era resguardado por cuatro compañeros de escuadra. El ecuatoriano buscaba descontar el tiempo de Roglic, campeón vigente, que se quedó con la bonificación del puerto de Herrera.

El descenso fue ideal para los velocistas, mientras que el ecuatoriano se mantuvo en el pelotón principal, para mantener la distancia con los líderes.

Al final, Roglic cruzó la meta en el primer lugar y acumula 11:50:59. Carapaz ascendió un puesto en la general y ahora se ubica en la séptima casilla, a 33 segundos del esloveno.

Quinta etapa

La quinta jornada de la Vuelta a España se cumplirá este 24 de agosto, con un recorrido de 187,2 kilómetros, que iniciarán en Irún y finalizará en Bilbao.

Al igual que la cuarta etapa, esta será de media montaña, que cuenta con cinco puertos y un final en descenso. Es un día ideal para los escaladores y un reto exigente para los velocistas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*