Richard Carapaz sigue siendo el líder del Giro de Italia. Otra vez se puso la Maglia Rosa

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene como el líder del Giro de Italia, cumplida la etapa 15, que se realizó con un recorrido de montaña de 178 km, entre las localidades de Rivarolo Canavese y Cogne.

El italiano Giulio Ciccone llegó en el primer lugar con un tiempo de 4h37’41”, seguido por el colombiano Santiago Buitrago a 1’31”, tercero fue el español Antonio Pedrero a 2’19” de Ciccone.

En la clasificación general el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene por segundo día consecutivo como el líder del Giro de Italia con un tiempo total de 63h06’57”, seguido por el australiano Jai Hindley a 7”, tercero es el portugués Joao Almeida a 30”.

Carapaz sufrió una caída en el inicio de la competencia, sin embargo se recuperó de inmediato para volver al pelotón y mantener el tiempo de ventaja sobre sus inmediatos seguidores en la clasificación general de este evento que acapara el interés mundial.

Al finalizar la etapa 15, Carapaz dio declaraciones en las cuales hizo referencia a la caída que sufrió y también de sus anhelos para alcanzar su segundo título en el Giro de Italia, el cual ya lo ganó en el 2019.

.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*